viernes, 3 de mayo de 2013

LAS OVEJAS NO SERAN ARREBATADAS DE LAS MANOS DEL SENOR - Interpretación de Juan 10:28 - Analisis Biblico del Pastor Alex Ortega


Los calvinistas para sustentar su doctrina erronea de SALVO SIEMPRE SALVO, citan Juan 10:27. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
28. y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Ellos dicen que una vez el pecador es salvado, recibe vida eterna y NUNCA PERECERAN ni nadie las ARREBATARA de la mano del Senor.



Llegar a esa conclusion sin saber interpretar un verso es POBREZA EN HERMENEUTICA Y EXEGESIS. Todos los versiculos que ellos (Calvinistas) utilizan son mal interpretados exegeticamente y linguisticamente. Por ejemplo, Juan 10:27. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28. y yo les doy vida eterna; y no pereCERÁN jamás, ni nadie las arrebaTARÁ de mi mano. 29. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre..... NOTESE BIEN en que tiempo esta conjugado el verbo (PERECER y ARREBATAR) estos dos verbos estan conjugados en FUTURO y no presente.

Es decir el Cristiano que muere como oveja hallada no pereCERA por la eternidad, ni nadie las arrebaTARA de su mano,"...y no pereCERÁN jamás, ni nadie las arrebaTARÁ de mi mano." Y despues de que mueren en Cristo el Padre las toma y en el cielo NADIE LAS ARREBATA DE LA MANO DEL PADRE... "Juan10:29. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre." ES DECIR FUTURO no ahora en el presente "..no pereCERÁN jamás, ni nadie las arrebaTARÁ" .

Ahora mire el contexto de Juan 10, El mismo Senor dijo que aca en esta vida en el presente las ovejas pueden SER ARREBATADAS... Juan 10:12: Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, Y EL LOBO ARREBATA LAS OVEJAS y las dispersa...




NOTESE OVEJAS ARREBATADAS Y DISPERSADAS POR EL LOBO EN EL PRESENTE.

Cuando muere en Cristo YA LA OVEJA ES SALVA SIEMPRE SALVA, pero mientras estemos vivos tendremos que PERMANECER EN CRISTO PORQUE SI NO PERMANECEMOS EN EL NOS PERDEREMOS... "Yo soy la vid, vosotros (11 Apostoles) los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. EL QUE EN MÍ NO PERMANECE, será echado fuera (ESTA ADENTRO) como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden." Juan 15:5-6. Los Pampanos aca en esta ensenanza son sus 11 discipulos, Jesus esta en el Aposento alto con ellos, ya Judas habia salido.